Poster en el que se inspiró Lennon para escribir la canción "Being for the Benefit of Mr. Kite!" reconstruido a partir de una foto

Etiquetas: 0 comentarios



Cita extraida de Trenditup.com:
"El póster de John Lennon es una preciosa historia en forma de cortometraje que cuenta cómo Peter Dean y algunos amigos, guiados por una meticulosidad rayana en la obsesión, recrearon una piezas de colección de su artista favorito, simplemente por el placer de hacerlo. En este ocasión el protagonista es un fan de Los Beatles y el objeto en cuestión un viejo póster que aparece en una foto en blanco y negro de John Lennon.

El icónico póster es un cartel del circo de Pablo Fanque que inspiró a John Lennon la canción Being for the Benefit of Mr. Kite del álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band‘. La única imagen con que contaba Dean, el beatlemaníaco protagonista de esta historia, era una fotografía en blanco y negro en la que –mal que bien– se veía el póster original.

Gracias a un trabajo meticuloso pudo escanear la fotografía, ampliarla y reconstruir el aspecto original del póster, con todas sus imágenes y textos. Con un estilo visual victoriano, los tradicionales imágenes en blanco y negro de unos artistas circenses van acompañadas de letras cuidadosamente montadas describiendo el espectáculo: una sencilla pero bonita obra que en su día tal vez no tuviera mayor importancia, pero que tras pasar por las manos de Lennon adquirió una nueva dimensión.

Dean contó con la ayuda de un par de expertos para conseguir la reproducción perfecta: su sueño era obtener no una simple copia, sino una reproducción fiel al original. De modo que la imagen fue grabada en madera artesanalmente con una paciencia infinita; a partir de esas piezas se crearon las litografías y se imprimieron con tinta parecida a la de la época en un papel especial, con una imprenta manual – algo no precisamente fácil de conseguir en esta época.

El trabajo de recreación contó también con la ayuda de un experto en tipografía que rebuscó en su imprenta hasta encontrar los tipos móviles metálicos de la época que se habían usado para el original. Con ellos se pudo componer el texto, realizando ajustes al milímetro para que el resultado fuera tan fiel al póster de Fanque como fuera posible.

El resultado: una recreación de alta calidad, con todo el cariño y el amor al arte posible, en la que técnicos y artistas trabajaron durante semanas y que los coleccionistas con algo de dinero para darse un capricho pueden adquirir en una edición limitada."

Click aquí para más información

Espero esto te de una idea de qué comprar o qué nuevo proyecto empezar, saludos.